Comienza la vacunación infantil frente al Covid

Esta semana se empezará a vacunar contra la Covid-19 en la Comunidad a los niños con edades comprendidas entre 5 y 11 años que en la Comunidad de Madrid son alrededor de 500.000.

El martes día 14 se abrirá el sistema de autocita para empezar el miércoles día 15 a vacunar a los niños de 11 años.

Los pequeños recibirán dos dosis de Pfizer, con un intervalo de ocho semanas y se empezará por los niños de 11 años siguiendo con los de 10 y 9 aunque si en el núcleo familiar hay algún hermano de menor edad (de 8, 7, 6 ó 5 años), podrán acudir juntos a la cita y recibir todos los hermanos la vacuna.

Serán 25 los hospitales públicos de la Comunidad a los que se podrá acudir a partir del miércoles 15 de diciembre para que los niños reciban la vacuna: Alcorcón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Móstoles, Niño Jesús, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta Hierro (Majadahonda), Ramón y Cajal, Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba.

Según ha informado la Comunidad de Madrid, para solicitar cita se debe acceder al  sistema de autocita habilitado por la Consejería de Sanidad, este mostrará en su pantalla inicial un apartado dirigido a los menores de 5 a 11 años, y será necesario para solicitar la fecha y lugar introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico) que figura en la Tarjeta Sanitaria de la Comunidad de Madrid, así como el primer apellido (importante ponerlo en letras mayúsculas y sin acentos) y fecha de nacimiento del menor.

Si la persona que va acompañar al niño no es el tutor del pequeño tendrá que presentar una autorización firmada por el padre, madre o tutor que puede descargar en el siguiente enlace.

Si se tuviera algún problema a la hora de acceder al sistema o si el menor no tiene tarjeta sanitaria se puede llamar al teléfono 900 102 112 para resolver dudas.

Como los niños en estos tramos de edad no tienen Tarjeta Sanitaria Virtual, (ésta sólo está disponible para personas mayores de 16 años), los hospitales en los que se administren las dosis de la vacuna entregarán el certificado de vacunación COVID-19 de la Unión Europea.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar