Ayuda comedor. Segunda convocatoria curso 2022/2023

Con el comienzo del curso se abre la segunda fase para solicitar el precio reducido del comedor escolar para este curso 2022/2023.

Las familias interesadas tienen hasta finales de septiembre para poder solicitar esta ayuda y según apunta la web de la Comunidad para cualquier información sobre la aplicación de los precios reducidos del menú escolar, deben dirigirse al centro docente donde se encuentre matriculado el alumno. Allí tendrán que recoger y entregar el impreso correspondiente y se informará de los plazos.

PRECIOS REDUCIDOS.

Se fija en 1 euro el precio diario del menú escolar o comedor escolar a aplicar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción y a los que se les ha extinguido la Renta Mínima de Inserción por ser beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

Se fija en 3 euros el precio diario del menú escolar a aplicar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid a familias que acrediten la condición de ser víctimas del terrorismo o de violencia de género.

Se fija en 3 euros el precio diario del menú escolar a aplicar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid a alumnos en acogimiento familiar.

Se fija en 3 euros el precio diario del menú escolar a aplicar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid a familias con una renta per cápita familiar inferior a 4.260 euros correspondiente al ejercicio económico dos años anterior al del inicio de cada curso escolar.

Las familias con Renta per cápita inferior a 4.260 euros o beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción pueden autorizar la consulta a la Comunidad de Madrid de esos datos y solo deben justificar con el libro de familia, rellenar el impreso correspondiente, firmarlo los dos padres y entregarlo en el colegio. El resto de modalidades: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Acogimiento Familiar, Víctima del Terrorismo, Ingreso Mínimo Vital procedente de RMI, Ingreso Mínimo Vital por RENTA, Violencia de Género o Protección Internacional deberán presentar la justificación correspondiente.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias