CENTRO DESTACADO

Colegio La Inmaculada

• Horario jornada lectiva 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 de 9:00 a 13:00. En los meses de junio septiembre, clases de inglés y deportivas de 14:30 a 16:30.
  • Horario ampliado Madrugadores: durante todo el curso de 7:45 a 9:00 horas (no se da desayuno, pero pueden tomarse algo frío) No se da desayuno, pero pueden tomarse algo frío. Hasta las 19:30 horas. Judo, Fútbol, Baloncesto, Ballet, Predanza, Baile Moderno, Teatro, Aerobic, Gimnasia de mantenimiento para padres y abuelos, Pilates para adultos, Música y Movimiento, Ludoteca, Patinaje, Piano, Guitarra, Coro, Multiactividades, Piscina.
  • Sí (BOCAM 10 de junio de 2011, ORDEN 1874/2011 del 11 de mayo) Sí, en todos los cursos.
  • Horas de inglés a la semana 20 % en todos los niveles. 40 % del horario desde 1º a 6º de PRIM. • En Secundaria: además del horario de la asignatura les preparamos de forma gratuita para exámenes oficiales. 40 % del horario desde 1º a 6º de PRIM. • En Secundaria: además del horario de la asignatura les preparamos de forma gratuita para exámenes oficiales.
  • Otros Idiomas Francés 2º idioma en Secundaria.
  • Otros datos de interés 5 auxiliares de conversación. • Inglés extraescolar en horario de mediodía y por la tarde. • Semanas de inmersión lingüísticas en el extranjero. • Viajes a Irlanda para el mes de Julio, un trimestre y un curso completo. • Campamento urbano durante el mes de Julio en inglés.
  • Sí y tanto en el comedor como en el espacio de tiempo comprendido entre la comida y la entrada por la tarde tienen monitores cualificados para llevar dichas tareas. Cocina propia elaborándose toda la comida en el centro. Sí (previo informe médico).
  • Talleres infantiles 8 de marzo a las 17:30h. General 16 de marzo a las 10:00h.
  • Hay 3 clases por curso excepto en el Primer Ciclo de E. Infantil que hay solo una clase Sí, cuando van al recreo cada etapa sale a un patio diferente. Los niños de 3 años se echan la siesta de 13:30 horas a 15:00 horas. Segundo Ciclo de Ed. Infantil, Primaria y Secundaria. Niveles privados: Primer Ciclo de Ed. Infantil (aula de 2 años) y Bachillerato. • Cuando van al recreo, cada etapa sale a un patio diferente. • Modalidades en Bachillerato: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA, Y HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. • Grupos Adamah, jornadas de reflexión cristiana y actividades de pastoral • Pizarras digitales en todas las aulas. • Se imparte Ajedrez como optativa en Ed. Secundaria, y este curso escolar se ha comenzado también en Ed. Infantil. • Se trabaja con Ipads en algunas clases y niveles. • Para el curso próximo se va a incluir ROBOTICA como actividad extraescolar. • Laboratorios en Ed. Secundaria gratuitos fuera del horario escolar. Departamento de orientación en todos los niveles. Servicio de Enfermería: Dos enfermeras durante el horario escolar. Se dispensan medicamentos en los distintos niveles siguiendo un protocolo de actuación. Las enfermeras realizan formación para los profesores y los alumnos de primeros auxilios adecuado a los distintos niveles.
  • Fotos
  • Vídeo