• Horario jornada lectiva 9:00 – 16:30h. 9:00-13:00h.
  • Horario ampliado 7:45-9:00h. No 60 € Actividades Extraescolares hasta las 18:15h. Idiomas, instrumentos musicales, teatro profesional, patinaje, deportes de equipo, kárate, etc. Desde 35 euros hasta 90 euros dependiendo actividad y número de horas/mes.
  • Infantil – Primaria (Próximamente ESO). Infantil – Primaria - ESO.
  • Horas de inglés a la semana 10 9 4 (ampliación próximamente) 4
  • Otros Idiomas Francés (2 horas)
  • Otros datos de interés Proyectos de Inmersión Lingüística (excursiones, viajes, días especiales…). Preparación Certificación de nivel de inglés de la universidad de Cambridge.
  • Patio adaptado exclusivo para infantil. 135€/mes
Proyectos Especiales
  • - Proyectos Role Learning: experiencias de la vida real a través de Contextos Educativos Diseñados (Método propio desarrollado por el centro). - Bachillerato Dual. - Alumnos acompañantes: proyecto de mediación. - Proyecto de renovación de materiales en infantil: libre de tóxicos (eliminación progresiva de plásticos, material infantil elaborado a partir de recursos naturales como la cera de abeja, madera, pinturas al agua, etc.). - Aprendizaje servicio – proyectos de voluntariado, solidaridad entre familias, etc. - Proyectos para desarrollar la Competencia Digital: Proyecto Chromebook a partir de 5º de primaria. - Proyecto iPad. - Robótica en infantil.
  • - Atención personalizada y muy familiar. Proyecto educativo diseñado a través de una pedagogía respetuosa con el niño, atendiendo a sus ritmos e intereses. - Metodologías activas, dando especial importancia al desarrollo de la autonomía y al juego en la etapa infantil. - Proyecto propio de centro como resultado de años de investigación de las pedagogías activas que están dando resultado positivo tanto en España como en otros países y fruto de la reflexión de profesores especializados. - Estrecha colaboración familia-colegio. - Formación cristiana: importancia de los valores cristianos mediante el ejemplo y testimonio de vida de los educadores. - Formación integral, competencial y experiencial. - Educación emocional. - Recursos tecnológicos: competencia digital. - Espíritu crítico y emprendedor. - Orientación para el futuro profesional.
  • - Sábado 10 de febrero. a las 10 y a las 11h. para niños entre 2 y 4 años "Experiencia STEM y Bilingüismo". - Martes 13 de de febrero a las 18:30h. reunión online para infantil. - Sábado 9 de marzo Open Day para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. PRESENCIAL. - Jueves 14 de marzo a las 18:30h. reunión online para primaria.
Punto libre disposición
  • Sea familiar de algún miembro perteneciente a la Entidad Titular.• Tenga relación familiar directa con algún alumno/a o exalumno/a de Centros Concepcionistas.• Alumnos que provienen de Escuelas Infantiles con Convenio de colaboración con el Centro.• Alumnos que provienen del Aula de Infantil 2 años del Centro.• Exalumnos de centro religioso. 1. Familiares de la entidad titular del colegio. 2. Familiares del niño antiguos alumnos concepcionistas en primer, segundo o tercer grado de consanguinidad (padres, hermanos, abuelos, tíos o bisabuelos). 3. Hermanos o primos del niño matriculados en el momento actual en un colegio concepcionista. 4. Niños matriculados en el curso 2020-2021 en nuestra aula de 2 años. 5. Niños matriculados en el curso 2020-2021 en una escuela infantil que tenga convenio con nuestro colegio.
  • 3-4 Lo cambian los profesores. Infantil, primaria y secundaria - International House - Buena comunicación: metro y autobús. Situados en el centro de Madrid, tenemos la suerte de estar en contacto con la versión más cosmopolita de nuestra ciudad. - Oferta de extraescolares en horario de tarde y también a mediodía. - Asociación de Padres de Alumnos muy activa en el centro: cursos de formación para familias, actividades en familia para compartir momentos lúdicos y culturales, descuentos para socios en actividades extraescolares de la tarde, etc. - Celebraciones en el colegio para compartir momentos entre toda la Familia concepcionista (padres, alumnos, profesores, religiosas, antiguos alumnos y padres de antiguos alumnos…)
  • Fotos
  • Vídeo