CENTRO DESTACADO

Colegio Montpellier

• Horario jornada lectiva EDUCACIÓN INFANTIL: Mañanas de 9:00 a 13:00 horas.Tardes de 15:00 a 16:45 horas.• EDUCACIÓN PRIMARIA (1º a 6º) Mañanas de 9:00 a 13:00 horas.Tardes de 15:05 a 16:55 horas.• E.S.O. (1º y 2º) Mañanas de 9:00 a 13:25 horas.Tardes de 15:00 a 17:00 horas.• E.S.O. (3º y 4º) y BACHILLERATO Jornada continua de 8:00 a 14:30 h.(L-X-V)/a 15:00 h.(M-J). En los meses de Septiembre y Junio, el horario es sólo por la mañana.
  • Horario ampliado 7:30-9:00h. Sí, opcional. 45,75€ desayuno (incluye picnic para el recreo) 17:00-18:00h. Se incorpora la extraescolar de FRANCÉS este curso. Además ballet, gimnasia rítmica, inglés, taller de arte, coro, judo, atletismo, baloncesto, fútbol sala, multideporte, programación, club de ajedrez, mini-dance, mini-tenis, artes plásticas, patinaje, cocinillas y música. Desde 19 a 55€, según actividad.
  • Sí, hasta 2º de ESO. Sí, en todos los cursos. CENTRO DE EXCELENCIA EN EL MODELO BEDA, RECONOCIDO Y ACREDITADO POR EE.CC MADRID
  • Horas de inglés a la semana 5 horas. 9 horas. 5h + 4h de asignaturas en inglés. 5h
  • Otros Idiomas Francés, 2 horas. Desde infantil a Bachillerato.
  • Otros datos de interés Intercambios en ESO con Francia, Inglaterra y Chequia.• Semanas de inmersión lingüística en Primaria y ESO.
  • 138€
Proyectos Especiales
  • INFANTIL: Amigos Lectores: Proyecto de lectura entre las etapas de infantil y 4º, 5º y 6º de primaria. Tardes sorprendentes. Con la participación de las familias en actividades del aula. PRIMARIA: ProAleC: Cada año, el colegio se convierte en un auténtico escenario de expresión, donde los niños se adentran en un mundo de fantasía para favorecer la lectura y animarla. SCIENCE BITS: Hacemos de las ciencias algo divertido, experimental y novedoso, creamos, en definitiva, pensamiento científico en todo nuestro alumnado. ESO: Importancia de la lectura en ESO también dedicando 15 minutos de lectura antes de comenzar cada clase de lengua. Proyecto eTwinning en ESO, siendo ganadores de varios premios nacionales eTwinning. BACHILLERATO DUAL: A partir del curso 2021-22, ofrecemos la oportunidad de obtener la doble titulación de Bachillerato, español y estadounidense. Bachillerato: Proyecto Bocadillos Solidarios y participación en varias actividades de voluntariado. Proyecto de interioridad y Mindfulness desde Infantil a Bachillerato.
  • Nuestro Proyecto Educativo está centrado en “La persona que queremos”. Nos mostramos convencidos de la importancia de formar personas felices, libres y responsables, capaces de hacer uso de su juicio crítico ante los retos de la sociedad actual, queriendo transformar las injusticias sociales a través de la educación y la solidaridad. El Colegio Montpellier se define como un lugar de aprendizaje, de vida y de evangelización en el que los alumnos aprenden progresivamente a armonizar fe, cultura y vida. Optamos por un modelo de educación integral que abarca todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y profesional y todas las dimensiones de la persona. La educación en el sentido de la trascendencia ocupa un lugar destacado en esta propuesta de educación integral. Proyecto TIC tablets en 5º y 6º ESO: aula móvil de tablets. Alumnos, personal y familias constituimos una Comunidad Educativa en la que todos colaboramos en la tarea de la educación comprometidos con el Proyecto Educativo. El alumno es el principal protagonista de su crecimiento como persona y todos los demás miembros favorecemos que se implique personalmente en el bien común y en el ejercicio de sus deberes y derechos.
  • Fechas de enero: 23 de enero a las 9:15h y miércoles 24 de enero a las 17:15h. Información e inscripciones en la web del colegio.
Punto libre disposición
  • Se adjudica a escuelas infantiles cercanas con las que trabajamos o a papás que han estudiado en un cole religioso. En ambos casos tendrían que adjuntar el certificado de escolarización a la solicitud oficial.
  • 4 Sí. Se responsabiliza el centro de asearlo y cambiarlo. Si necesita ropa se le entrega nueva de la tienda propia de uniformes. Infantil, Primaria y ESO. 65,75 € Ajedrez como asignatura, desde infantil 3 años hasta 6º de Primaria (trabajo con materiales propios) • Pizarra Digital Interactiva en todas las aulas desde 3 años hasta 6º de Primaria.• Metodologías implantadas de manera vertical: EntusiasMAT (www.entusiasmat.org). Progrentis (www.progrentis.com). • Aprendizaje cooperativo • Trabajo con alumnos ayudantes desde 5º de primaria en colaboración con el departamento de convivencia; pertenecemos y promovemos al Programa Artes de EECC Otros servicios disponibles: servicio de rutas, distribución de libros de texto y uniformes. • FACEBOOK: www.facebook.com/colegiomontpelliermadrid. • Campamento de verano y días sin cole. Sí. Equipo de orientación al servicio de las familias. Biblioteca, salón de actos, gabinete psicopedagógico, y enfermería.
Imagen Colegio  Colegio Montpellier