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  • Introducción
  • Los niños
  • Los padres
  • Las educadoras
  • Centro de Educación Infantil
 
Introducción Introducción

En primer lugar destacar que nuestra metodología educativa está registrada en el registro de patentes y además posee acreditación y certificación de la ISO 9001:2008 en materia educativa y asistencial.

Servicios Infantiles Dulcinea ha sido la primera empresa del sector en Castilla-La Mancha en obtener dicha acreditación.

El Proyecto Educativo Dulcinea parte de un hecho constatado: el 75% de la inteligencia y habilidades del niño se desarrolla desde el nacimiento hasta los tres años. Para optimizar al máximo estas adquisiciones desarrollamos nuestro trabajo.

El Proyecto Dulcinea consta de cuatro ejes que lo vertebran:

Los niños son lo primordial ya que son el motor de nuestra labor, pero los tres ejes restantes son igualmente importantes, ya que cada uno complementa e influye en los demás, de forma que vamos a cuidarlos equitativamente y vamos a trabajar en paralelo por el bienestar y buen desarrollo de los mismos.

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Los principales objetivos a desarrollar con los niños, son los siguientes:

Los niños
  • Estimulación del talento y habilidades del niño, estímulo y desarrollo del potencial intelectual.
  • Evaluaciones y seguimiento del desarrollo del niño en todas las áreas: afectiva, psicomotora, social, intelectual. Objetivos consensuados con el Test de Denver, escala por la que se guían los seguimientos y evaluaciones clínicos. De este modo unificamos los criterios educativos y médicos, consensuando ambas intervenciones.
  • Desarrollar una educación transversal basada en valores.
  • Educar hábitos alimenticios adecuados desde la primera infancia.
  • Dotar a los niños de formación complementaria incluyendo idiomas, música, deporte, arte, etc.
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Los padres

Tan importante como contar con la satisfacción de los niños, es contar con la de los padres.

Si bien los pequeños son los usuarios de nuestro servicio y nuestra razón de ser, los padres son fundamentales al ser los primeros responsables de la educación de sus hijos, de su formación y su desarrollo. Pero al decidirse por un Centro de Educación Infantil, esta tarea que desarrollan se une y complementa con la de los profesionales.

Nos alegramos de ser conscientes de lo importante que es nuestra labor, y por ello, nos esforzamos en realizar nuestro trabajo impecablemente, así como de contar cada día con la plena confianza de los padres de nuestros niños, ya que sabemos lo primordial que resulta en este papel la plena tranquilidad que te da el tener la certeza de haber realizado la mejor elección del centro educativo.

Ofrecemos seguridad y tranquilidad durante la estancia de los niños en el centro, a través del uso de webcam en las aulas. Así mismo, contamos con una certificación externa del control de la calidad asistencial y educativa.

Nuestros servicios complementarios son lo suficientemente amplios como para posibilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y de pareja. Estos servicios son los siguientes:

  • Horarios ampliados
  • Webcam
  • Canguro a domicilio
  • Gabinete de especialistas: pediatra, logopeda, orientación psicopedagógica, fisioterapeuta
  • Servicios complementarios: peluquería infantil, taller de matronatación, música, etc.
Los padres

Se evalúan los niveles de satisfacción y propuestas de mejora continua de servicios, a través de encuestas de satisfacción al cliente tomadas periódicamente.

Fomentamos la continuación en el núcleo familiar del proceso educativo consensuado para el niño, a través de información continua acerca de objetivos, contenidos, plan de actuación, etc.

Se programan Escuelas de Padres sobre temas de interés general, a propuesta de la comunidad educativa, como por ejemplo trastornos en el sueño o la alimentación, rabietas infantiles, celos, autoestima infantil, etc. De este modo se ofrece a los padres una formación en materia asistencial y de educación infantil, así como un apoyo continuo en su tarea educativa.

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Nuestro personal es la base sobre la que se sustenta la educación de los niños.

En esta profesión, hay múltiples factores jugando un papel primordial en el resultado de nuestra labor, entre los cuales el del educador es el primordial.

Por ello, nos planteamos los siguientes objetivos principales con el personal en general:

Las educadoras
  • Buscamos ante todo profesionalidad y vocación por la educación infantil, personas conscientes de la importancia de su labor, así como del papel que juegan como modelo de comportamiento de los niños y como guía de sus padres.
  • Formamos a nuestro personal con cursos continuos de reciclaje, en todas las áreas.
  • Disponemos de un Plan de Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar, a través del cual logramos que nuestros trabajadores desarrollen su trabajo en un ambiente de trabajo lo más cómodo posible.
  • Se estimula laboralmente a través de trabajos por objetivos con incentivos económicos, con el fin de lograr una mayor implicación personal.
  • Se desarrolla el trabajo horizontalmente y se promociona verticalmente.
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Centro de Educación Infantil Centro de Educación Infantil

Nuestros centros cuentan con las siguientes características comunes:

Centro de Atención a la Infancia
  • Basamos su diseño en la funcionalidad de los mismos, planificando los diferentes espacios y la distribución de los mismos valorando el uso al que se van a destinar después, así como los usuarios: su edad, sus características psicomotoras, etc.
  • Incorporamos las medidas de seguridad suficientes con el fin de evitar al máximo posibles accidentes: enchufes, calefacción por hilo radiante, protección de aristas y bordes, puertas correderas, etc.
  • Se cuida el equipamiento y el material educativo utilizado, ajustándonos a todas las indicaciones de seguridad que se dictan. Así mismo, se introducen todas las novedades que surgen en el sector.
Centro de Atención a la Infancia
  • La amplia gama de servicios complementarios ofertados a los padres, garantiza una cobertura total de las necesidades de los mismos, así como la resolución de cualquier imprevisto que les pueda surgir: canguros a domicilio, peluquería infantil, matronatación, horarios ampliados en el centro, webcam, ocio infantil, gabinete de especialistas, etc.
  • Nuestro Sistema de Calidad controla rigurosamente los proveedores y materias primas con los que se trabaja, en especial los que influyen directamente en el bienestar del pequeño: alimentación, aseo e higiene.
  • Se sigue una estricta Política de Protección de Datos, adecuándonos en todo momento a la legislación vigente.
  • La limpieza de las instalaciones se considera fundamental, por lo que se controla y evalúa el nivel de la misma y del material utilizado a diario por los niños.
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Escuelas Dulcinea

Calidad educativa y asistencial
certificada por
Certificado por Applus
Escuelas Dulcinea

Más información
   C/ Esparragal, 3. 13195. Poblete (Ciudad Real). España.
   902 101 185
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