CENTRO DESTACADO

EUROCOLEGIO CASVI

PRIVADO
  • Dirección

    Avda. de Castilla, 27, CP: 28670.

    Villaviciosa de Odón, Madrid

  • Datos de contacto

    Tel.91 616 22 18 

    Fax.914053511

    [email protected]

  • Web www.casvi.es
Horario
  • Horario ampliado Desde las 7:30 h. hasta las 9:00 h. Sí, antes de las 8.00 horas. Gratuito. Extraescolares hasta las 18.00 horas. Natación, Música y Movimiento, Escuela de Teatro , Fútbol 7, Flamenco, Teatro en Inglés, Baile Moderno, Baloncesto, Escuela de Música , Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Escuela de Arte , Natación Sincronizada, Ballet, Taller de Bordado Libre. Consultar en el centro.
  • Horario jornada lectiva 9:00-16:45
Idiomas
  • SÍ. Son más que eso. Eurocolegio Casvi es un centro plurilingüe con la enseñanza de tres idiomas dentro del currículo escolar: inglés, alemán y chino. Todos.
  • Horas de inglés a la semana El 50% de la jornada es en inglés. Además, ofrecen otros momentos claves a lo largo del día que son muy productivos para fomentar la espontaneidad del idioma como son en el recreo, en el comedor y en natación. las clases de inglés se ofrecen en grupos reducidos. Las sesiones de conversación siempre son compartidas con dos teachers para que el grupo de clase que trabaja en el aula se desdoble en dos grupos manteniendo así la enseñanza individualizada. En Secundaria sucede lo mismo que en E. Primaria. Las clases de inglés se ofrecen en grupos reducidos y las sesiones de conversación son compartidas con dos teachers para que el grupo de clase se desdoble en dos grupos. En Bachillerato Nacional la asignatura de inglés se imparte por niveles, en concreto cuatro; se hace en grupos reducidos, con especial atención a la expresión oral que se trabaja con un profesor nativo. En Programa Diploma (IB) se ofrece a todos los alumnos la posibilidad de cursarlo tanto en español como íntegramente en inglés.
  • Otros Idiomas Alemán. Desde 5º Primaria. Las clases de alemán se ofrecen en grupos reducidos. En ellas merece una mención especial el apartado de comunicación oral. Chino. Desde 5º Primaria. Las clases de chino también se ofrecen en grupos reducidos. En ellas merece una mención especial el apartado de comunicación oral.
  • Otros datos de interés PROGRAMA DE INTERCAMBIOS LINGÜÍSTICOS. Organizan estos intercambios lingüísticos sin ninguna agencia intermediaria, mediante contacto directo con centros escolares de todo el mundo. - Estados Unidos. De dos meses de duración, en ellos participan los alumnos desde 5º E. Primaria hasta 4º ESO Los destinos son diversos: Oklahoma, Minnesota, Tacoma, Islas Vírgenes… - Alemania. Durante dos semanas viven una experiencia internacional única. Son alumnos de ESO los que disfrutan de esta oportunidad. - Y ocasionalmente con Irlanda. Cuentan con una duración de seis semanas y está dirigido a alumnos de ESO.
Comedor
  • Los menús, basados en la dieta mediterránea, están confeccionados por expertos nutricionistas y elaborados en la cocina de Eurocolegio Casvi diariamente por personal propio del centro. Además del menú diario, cada día se prepara un menú alternativo para los alumnos que siguen un régimen determinado, así como otras dietas especiales, haciendo hincapié en las alergias alimenticias. 172€ al mes // 11€ diario (si se hace uso de él por días concretos).
Proyectos Especiales
  • - Plan de mejora de la convivencia. - Programa de Orientación vocacional. - Apoyos especiales para el alumnado internacional.
Proyecto Educativo
  • El Colegio Internacional Privado Eurocolegio Casvi es un centro privado, fundado en 1985, que tiene como objetivo prioritario impartir una enseñanza de calidad, personalizada y activa. Formar PERSONAS de forma integral a través de las principales claves del éxito: trabajo en equipo, constancia, responsabilidad, integridad y honestidad. Todo ello a través de un proyecto educativo internacional, innovador y reconocido por las mejores universidades del mundo, que es el Bachillerato Internacional con sus tres programas: PEP, PAI y PD. Casvi es, de hecho, uno de los pocos colegios que en Madrid ofrece el Continuo de Programas IB. El Programa Diploma (16-18 años), desde el curso 2009-10; y los Programas PEP y PAI (6-16 años) desde el cuso 2016-17. Basado en una metodología constructivista ofrece, desde las edades más tempranas, una formación que abarca el desarrollo de todas las habilidades del siglo XXI, anima al pensamiento crítico y permite al alumno dirigir su propio aprendizaje. Esto permite al Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi conseguir la coherencia y coordinación óptima para ofrecer una enseñanza internacional y de calidad desde edades tempranas y durante toda la trayectoria académica de sus alumnos. Todo ello a través de un proyecto educativo internacional, innovador y reconocido por las mejores universidades del mundo, que es el Bachillerato Internacional con sus tres programas: PEP, PAI y PD. Casvi es, de hecho, uno de los pocos colegios que en Madrid ofrece el Continuo de Programas IB. El Programa Diploma (16-18 años), desde el curso 2009-10; y los Programas PEP y PAI (6-16 años) desde el cuso 2016-17. Basado en una metodología constructivista ofrece, desde las edades más tempranas, una formación que abarca el desarrollo de todas las habilidades del siglo XXI, anima al pensamiento crítico y permite al alumno dirigir su propio aprendizaje. Esto permite al Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi conseguir la coherencia y coordinación óptima para ofrecer una enseñanza internacional y de calidad desde edades tempranas y durante toda la trayectoria académica de sus alumnos.
Puertas abiertas
  • Curso 2022/2023. Puertas Abiertas permanentes a través de visitas individualizadas y personalizadas. Pueden pedir una a través de cita previa llamando al teléfono +34 91 616 22 18 o en la web.
Otras Características
  • 3 en Infantil y 4 en el resto de las etapas. Alumnos por clase: Educación Infantil: 16. Educación Primaria, E.S.O. Bachillerato y Programa Diploma (IB): 20. Idiomas: 10. Sí. Existen dos patios reservados para el uso exclusivo de los alumnos de E. Infantil. En 2 años la siesta es de 13.00 a 15.00 horas durante todo el curso escolar. En 1º Infantil, el mes de septiembre es el periodo de adaptación en el que los alumnos tienen su momento de relajación después de comer. En 2 años el control de esfínteres superado es uno de los objetivos a conseguir durante el curso, respetando la madurez de cada uno de ellos. En 1º de Infantil, salvo casos de niños muy inmaduros o niños con necesidades educativas especiales, lo traen superado. Si estuvieran en el proceso, se valora de forma individualizada la forma de proceder respetando siempre el ritmo de cada uno. Colegio privado en todos sus niveles. Desde 5.140 euros hasta 7.650 euros / curso académico (depende de los niveles). El suplemento al mes por cursar el Programa Diploma es de 141 euros. - Exámenes externos de inglés. -Semana Blanca. - Viaje Cultural a Andalucía. - Camino de Santiago. Solicitud de plaza: el plazo de matrícula está abierto a partir de enero. Sí, formado por psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, y especialistas en Educación y en Audición y Lenguaje.
  • Fotos
  • Vídeo
Imagen Colegio  EUROCOLEGIO CASVI
Imagen Colegio  EUROCOLEGIO CASVI
Imagen Colegio  EUROCOLEGIO CASVI

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar