CENTRO DESTACADO

Virtus 6th Form College

PRIVADO
Horario
  • Horario jornada lectiva 9-14h
Idiomas
  • Colegio Británico A-Levels Year 12 y Year 13 (1º y 2º de Bachillerato).
  • Horas de inglés a la semana 30 horas.
Comedor
  • No
Proyectos Especiales
  • En 2023 estrenaremos instalaciones en el Edificio Qbic de La Moraleja, calle Salvia 44-46. Nuestro compromiso con la educación de alta calidad implica una inversión en las instalaciones, con un fin didáctico y al servicio de la metodología y excelencia educativa que impartimos.
Proyecto Educativo
  • Virtus, the Sixth Form College of Madrid se inauguró en 2016 para poder ofrecer una educación holística, innovadora y personalizada a alumnos del sistema británico en su último ciclo escolar: los A-Levels. En este pequeño centro de 30 estudiantes se imparten clases personalizadas con un máximo de 6 alumnos por aula. En el centro, además de educación británica, enseñamos el concepto de libertad responsable en el que los estudiantes, a través del conocimiento, pueden disponer de un abanico completo de recursos para formarse como personas, pero dentro de los límites de hacer buen uso de esa responsabilidad que se les atribuye. Un modelo más parecido al sistema universitario que al escolar. La tecnología aquí juega un papel fundamental, ya que todos los alumnos disponen de un iPad y un lápiz electrónico, toman sus apuntes, navegan por internet y hacen uso de sus dispositivos para adquirir conocimientos y llegar más lejos. La conexión de las clases con el mundo real motiva a los estudiantes a explorar los temas más allá del libro, y trata de hacerles entender la importancia del conocimiento más allá de aprobar un examen. Esta cultura de dar lo mejor de sí mismos se consigue gracias a unas clases muy personalizadas y a un Programa de Mentoring inspirado en el sistema de Mentorías de las universidades de Oxford y Cambridge. Combinamos la parte académica con una oferta supra-curricular que personalizamos para cada alumno. Creemos en la educación holística, que no está dirigida sólo hacia los exámenes, sino que genera un individuo completo, desarrollando el pensamiento crítico y la curiosidad. Cuando el estudiante acaba Year 13 (2º de Bachillerato) y ha completado sus A Levels, se encuentra con la posibilidad de acceder a las mejores universidades del mundo (incluido en España) y destinos cada vez más demandados como Holanda, Suiza y Estados Unidos, entre otros. Su forma de pensar resolutiva, investigadora y los valores éticos que llevan en su mochila, les convierten en ciudadanos libres capaces de razonar, valorar el esfuerzo y contribuir de esta forma a una mejor sociedad.
Otras Características
  • Centro privado. 17.000 €/año Resultados Académicos 100 % de A-Levels aprobados 100 % de alumnos admitidos en su 1º/2º opción universitaria 62 % A*- A en asignaturas de A-Level En el día a día las clases son presenciales. Si el alumno lo necesita por motivos concretos, gracias a nuestro soporte y dispositivos Apple (iPad, lápiz electrónico, Apple TV) pueden seguir las clases online. 6 alumnos por clase. Sí, Virtus cuenta con una unidad de Psicología educativa, formada por un orientador psicopedagógico que apoya a nuestros alumnos ofreciéndoles herramientas para ayudarles a superar cualquier tipo de problemática emocional o psicológica o darles soporte si tienen necesidades educativas especiales.
Imagen Colegio  Virtus 6th Form College
Imagen Colegio  Virtus 6th Form College
Imagen Colegio  Virtus 6th Form College
Imagen Colegio  Virtus 6th Form College
Imagen Colegio  Virtus 6th Form College

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar